12a Escuela Chile-Francia: "Interacción ser humano/máquina" [fr]

La Embajada de Francia y la Universidad de Chile proponen una serie de conferencias de académicos franceses y chilenos sobre la temática de "la interacción ser humano/máquina" del lunes 7 al miércoles 9 de mayo de 2018.

JPEG

La Embajada de Francia y la Universidad de Chile proponen, del lunes 7 al miércoles 9 de mayo, una serie de conferencias de académicos franceses y chilenos. Este año, los panelistas debatirán sobre la interacción entre los seres humanos y las máquinas y sobre la presencia creciente de éstas en las actividades humanas. También abordarán los límites de esta relación.

Creada en 2006 por la Embajada de Francia y la Universidad de Chile, en el marco de la Cátedra Michel Foucault, la Escuela Chile-Francia propone cada año conferencias dictadas por académicos de ambos países. Desde su creación, la Escuela Chile-Francia se ha destacado como un singular espacio de discusión multidisciplinaria – ciencias sociales, artes, arquitectura, filosofía, historia, derecho, medicina, comunicación –, creando un diálogo binacional sobre temas de importancia nacional e internacional.

Esta 11° edición contará con la presencia de los invitados franceses siguientes: Jacques Fontanille, especialista en semiótica; Michel Grimaldi, experto en derecho civil; Pierre-Louis Mayaux, investigador en políticas del agua; Israël Nissand, ginecólogo obstetra; Enrico Chapel, arquitecto urbanista; y Claudine Haroche, antropóloga.

También reunirá a los panelistas chilenos siguientes: Sergio Rojas, filósofo; Patricia Peña, periodista; Mauricio Tapia, abogado y profesor de derecho civil; Raúl Villarroel, filósofo; Viviana Fernández, arquitecto ; et Juan Pablo Miranda, médico.

Revise el programa completo de la 12° edición de la Escuela Chile-Francia AQUÍ.

Fecha: del lunes 15 al miércoles 17 de mayo de 2017.
Entrada liberada. Inscripciones obligatorias AQUÍ.
Dirección: Sala Matilde Brandau de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Santa María 076, 6° piso, Providencia).

publie le 16/05/2018

Subir