13a Escuela Chile-Francia: "Conflictos de territorios/Territorios de conflictos" [fr]

La Embajada de Francia y la Universidad de Chile proponen una serie de conferencias de académicos franceses y chilenos sobre la temática "Conflictos de territorios/Territorios de conflictos" del lunes 6 al miércoles 8 de mayo de 2019.

PNG

La Embajada de Francia y la Universidad de Chile proponen, del lunes 6 al miércoles 8 de mayo, una serie de conferencias de académicos franceses y chilenos. Este año, los panelistas debatirán sobre los conflictos relacionados con los territorios y sobre cómo el territorio se enfrenta a procesos de exclusión, segregación, y conflictos medio ambientales.

Creada en 2006 por la Embajada de Francia y la Universidad de Chile, en el marco de la Cátedra Michel Foucault, la Escuela Chile-Francia propone cada año conferencias dictadas por académicos de ambos países. Desde su creación, la Escuela Chile-Francia se ha destacado como un singular espacio de discusión multidisciplinaria – ciencias sociales, artes, arquitectura, filosofía, historia, derecho, medicina, comunicación –, creando un diálogo binacional sobre temas de importancia nacional e internacional.

Esta 13a edición contará con la presencia de los invitados franceses siguientes: Béatrice Collignon, geógrafa; Franck Gaudichaud, experto en movimientos sociales en América Latina; Didier Guével, experto en ciencias criminales; Sebastian Roche, experto en policías; Jérémy Sinigaglia, sociólogo; y Olivier Dabène, cientista político en Sciences Po, experto en América Latina.

También reunirá a los panelistas chilenos siguientes: Enrique Aliste, geógrafo; Hugo Romero, geógrafo; María Inés Silva, periodista; Hugo Cárdenas, abogado; Paulina Vergara Saavedra, administradora pública; Rodrigo Karmy, filósofo; y Ana María Oyarce, antropólogo.

Revise el programa completo de la 13a edición de la Escuela Chile-Francia AQUÍ.

Fecha: del lunes 6 al miércoles 8 de mayo de 2019.
Entrada liberada, (inscripciones en).
Dirección: Sala Antonio Varas, Teatro Nacional Chileno, Morandé 25, Santiago.

En paralelo, el Instituto francés de Chile organiza el ciclo de conferencias "Le fond de l’air est jaune" con exposiciones de Jérémy Sinigaglia (3 de mayo), Franck Gaudichaud y Olivier Dabène (7 de mayo) y Sébastian Roché (10 de mayo).

publie le 10/05/2019

Subir