2,36 M: el número de espectadores extranjeros que se dejaron seducir por nuestras películas de animación en 2013. [fr]

Como cada año, el Festival Internacional del Cine de Animación de Annecy rinde homenaje al cine de animación (del 9 al 14 de junio de 2014).

JPEG

Según los datos publicados el 10 de junio de 2014 por el Centro Nacional del Cine (CNC) con respecto al mercado de las películas de animación, los nueve largometrajes de animación franceses que se estrenaron el año pasado fueron visionados por 2,5 millones de espectadores en el extranjero. Eso representa un 63,1% del conjunto de asistencia a películas francesas en todo el mundo. Si bien las producciones estadounidenses han seguido congregando a la mayor parte de espectadores, este buen resultado confirma la vitalidad del sector del cine de animación francés que da trabajo a 4.676 personas.

Muchas películas de animación cosecharon un gran éxito en taquilla: este es el caso de por ejemplo Ernest y Célestine (estrenada en 2012), producción franco-belga galardonada con el César a la mejor película de animación en 2013 y nominada a los Óscar. La superproducción estadounidense Gru 2. Mi villano favorito se fabricó en un estudio parisino. El cortometraje franco-luxemburgués Mr Hublot, por su parte, fue galardonado con el Óscar al mejor cortometraje de animación, sucediendo al Logorama de François Alaux, que recibió ese mismo premio cuatro años antes.

El cine de animación francés logra imponerse en el escenario internacional gracias a un estilo de dibujo y de storytelling sutil que seduce al público. De hecho, Francia es el país, junto con Estados Unidos, que más veces ha sido nominado a los Óscar en la categoría de mejor largometraje de animación.

El año 2014 por lo pronto se anuncia como una muy buena añada, como destacó Frédérique Bredin, presidenta del CNC: “Estamos seguros de ello, ya que de momento se han vendido más de 1,5 millones de entradas de películas de animación francesas”.
Página web del informe del CNC: http://www.cnc.fr/web/fr/publications/-/ressources/5226344

publie le 12/06/2014

Subir