2do. Encuentro de la Educación para el Desarrollo Sostenible : la ciudad está en tus manos! [fr]

En colaboración con la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el programa Explora RM Norte, el Instituto Francés de Chile llevó a cabo el 24 de agosto último el 2do. Encuentro de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

La inauguración de la exposición Yo Soy una Nueva Ciudad del IRD, y el lanzamiento del concurso Hecho en Concreto llegaron para enriquecer las conferencias y los debates.

¿Qué significa ser un ciudadano sostenible? ¿Cómo vivir en una ciudad sostenible? ¿Cómo se define la participación ciudadana?

Los principales temas tratados durante la segunda reunión de la Educación para el Desarrollo Sostenible: la ciudad está en tus manos! fueron a iniciativa del Instituto Francés de Chile, en colaboración con el programa Explora RM Norte (programa de gobierno de difusión científica) y el programa de responsabilidad social universitaria de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)

Expertos chilenos y franceses participaron en las conferencias, mesas redondas y talleres propuestos a lo largo del día.

Maxime Vanhoenacker, investigador en el CNRS, antropólogo y especialista de la participación ciudadana estuvo a cargo del encuentro que reunió, el miércoles 24 de agosto, a más de 150 personas de horizontes muy diferentes: investigadores en ciencias sociales, pedagogos, benévolos de medios asociativos, responsables de políticas públicas…

El día, rico en intercambios, estuvo marcado por acontecimientos tales como la inauguración de la exposición Yo soy una nueva Ciudad del IRD, y el lanzamiento del concurso Hecho en Concreto.

Esta iniciativa apoyada por Explora Conicyt, programa de gobierno chileno para la difusión de la cultura científica, tiene por objetivo la presentación de iniciativas colectivas que, bajo forma de videos, darán cuenta del trabajo hecho por las comunidades en materia de desarrollo sostenible.

Estas mismas cuestiones de ciudadanía, estuvieron en el centro del intercambio entre Maxime Vanhoenacker y los alumnos de las clases de 5to. 2do y Terminales ES del Liceo francés en Santiago, el 25 de agosto.

publie le 01/09/2016

Subir