4ª semana de América Latina y el Caribe [fr]

Del 27 de mayo al 9 de junio de 2017, Francia celebra la semana de América Latina y el Caribe (SALC) por cuarto año consecutivo.

PNG

¿Por qué una semana de América Latina y el Caribe

En 2011, el Senado francés lanzó una Jornada de América Latina y el Caribe para celebrar y fortalecer los lazos entre Francia y esta región del mundo.

Esta Jornada, que se convirtió en Semana en 2014 bajo el auspicio del Presidente de la República, representa hoy día una manifestación popular y festiva ineludible, coordinada por el Quai d’Orsay.

El Caribe: invitado de honor de la edición 2017

Luego del éxito obtenido en las ediciones anteriores, la SALC 2017 propone este año más de 200 eventos, organizados con la ayuda de las embajadas latinoamericanas, en cerca de 100 lugares y 20 ciudades de Francia, en París y a lo largo de todo el territorio.

En el programa: música, danza, artes plásticas, literatura, gastronomía, cine, debates de ideas… La SALC no ha pasado por alto ningún ámbito, y ofrece al público ¡un panorama efervescente de la creatividad latinoamericana y caribeña en Francia!

Chile también estará presente

Chile también estará representado en distintas ciudades de Francia con un festival en el séptimo distrito de París en honor a la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, con las exposiciones fotográficas de Luis Navarro y Cristobal Traslaviña, con las proyecciones cinematográficas de películas de Daniel Wyss y Fernando Lavanderos, con las presentaciones de las obras poéticas de Luis Mizón, Elicura Chihuailaf, Teresa Calderon y Andres Morales, como también con la inauguración de la exposición de Cecilia Andrews e Irene Domínguez.

publie le 18/05/2017

Subir