5 de mayo de 2021: bicentenario de la muerte de Napoléon [fr]

En el marco del Bicentenario de la muerte de Napoleón, el 5 de mayo de 2021, se realizará el lanzamiento oficial de la exposición "La galería de las y los ilustres, tres siglos de presencia francesa en Chile", que consiste en setenta retratos de hombres y mujeres franceses pioneros en medicina, arquitectura, fotografía, agricultura, ingeniería, entre otras disciplinas.

PNG

Estas figuras excepcionales, que dejaron una huella en América del Sur, son descendientes de los soldados napoleónicos que participaron en las luchas por la Independencia de América Latina a partir de 1817. Estas personas fueron soldados pero también periodistas, diplomáticos, científicos, impresores y maestros, e iniciaron una tradición francesa en América Latina que ha continuado hasta el día de hoy.

Esta muestra, presentada por Marc Turrel, delegado de la Fundación Napoleón en Chile y Patrick Puigmal, historiador y vicerrector de la Universidad de Los Lagos, se exhibirá en Santiago y en regiones desde el mes de agosto de 2021 al mes de diciembre de 2022.

Programa de la ceremonia del 5 de mayo disponible AQUÍ.

publie le 22/07/2021

Subir