80 jóvenes chilenos parten a Francia como asistentes de español

La Embajada de Francia, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio Chileno de Educación (Mineduc) tienen el agrado de anunciar la partida a Francia (fines de septiembre 2009) de 80 estudiantes y profesionales chilenos seleccionados en el marco del Programa de Asistentes de Español 2009-2010.

En esta ocasión, se realizará la jornada final de los 80 futuros asistentes el día Miércoles 9 de septiembre de 2009 de 9:00 a 18:00hrs en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPIEP (Sala Juan Gómez Millas). La ceremonia de clausura de este evento se llevará a cabo a las 17:00hrs y contará con la presencia de Mónica Jiménez de la Jara, Ministra de Educación, Paulina Urrutia, Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Maryse Bossière, Embajadora de Francia.

Entre las actividades de la jornada, los jóvenes chilenos participarán de un taller donde recibirán consejos prácticos y escucharán las experiencias de sus predecesores, miembros de la Corporación de los Asistentes de Español en Francia (CAEF www.caef.cl).

Cabe señalar que el Programa de asistentes de español es uno de los pilares de la cooperación cultural y lingüística franco-chilena. Es el fruto de un acuerdo firmado en el año 2002 entre el Ministerio Chileno de Educación (MINEDUC), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio Francés de Educación.

Gracias al apoyo financiero de estas tres Instituciones, se ha permitido a más de 600 chilenos, jóvenes profesionales y estudiantes, conocer Francia, transmitir su idioma y su cultura y paralelamente llevar a cabo un proyecto personal de investigación o de perfeccionamiento por una estadía de 6 a 9 meses.

La misión del asistente de español consiste en asistir a un profesor de español de enseñanza básica o media durante 12 horas semanales proponiendo una serie de actividades pedagógicas principalmente destinadas a la práctica oral de la lengua española.

Las informaciones detalladas sobre las condiciones de postulación al programa se encuentran en: http://www.icf.cl/asistentes/español/index.php. Contacto: asistente@icf.cl

publie le 04/05/2010

Subir