Actividades regionales de la Embajadora de Francia en Chile

La Embajadora Maryse Bossière realizó una visita a la ciudad de Antofagasta JPEGel 25 de noviembre, para participar en la ceremonia de inauguración de la Planta de Oxígeno perteneciente a la empresa francesa Air Liquide Chile. Junto con la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, el gerente general de Altonorte, José Urrutia y de diversos directivos de la empresa privada fueron los encargados del corte de cinta de esta obra.

JPEG

Más adelante, la Embajadora se dirigió a la ciudad de Valdivia donde el 01 de diciembre de 2009 participó en el Primer Seminario Internacional de Rector de la UAch, Dr. Victor Cubillos, l'Ambassadrice Maryse Bossière et le Doyen de la Faculté de Sciences Vétérinaires UACh, Dr. Néstor Tadich - JPEGMejoramiento Genético organizado por INDAP-Universidad Austral de Chile.
Bajo el lema de los objetivos “Actualización de conceptos de Mejoramiento Genético y exposición de experiencias de expertos de Francia y Japón”, se llevó a cabo esta conferencia donde cabe destacar la participación de los expertos Armel Plouzeau, Presidente de la Fundación Mondion y Jean-Noel Bonnet, Director Oficina de Cooperación de las Organizaciones Ganaderas de Francia.

JPEG

Para terminar, la Embajadora culmina este año con la inauguración, el 04 de diciembre, de la Alianza Francesa en Isla de Pascua. Este gran proyecto comenzó a ser realidad un 11 de julio cuando en las superficies del barco Prairial el helicóptero Alouette III trajo el acondicionamiento logístico embarcado desde Valparaíso para dar comienzo a este Instituto.

publie le 03/12/2009

Subir