Acuerdo de Cooperación entre Francia y la CEPAL (ONU)

Renovación del Acuerdo de Cooperación entre Francia y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, comisión regional de la ONU.

Durante más de 10 años, la Embajada de Francia en Chile, a través de la Delegación Regional para el Cono Sur y Brasil (DRCCSB) coopera con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Este acuerdo se acaba de renovar y ha sido firmado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Marc Giacomini, Embajador de Francia en Chile.

Este año, las prioridades de esta cooperación son:

- el desarrollo económico, con la preparación de una segunda Cumbre Económica (la primera tuvo lugar en enero de 2013): las tendencias macroeconómicas globales y sus consecuencias en América Latina, así como en el medio ambiente.

- la lucha contra el cambio climático, principalmente apoyando la preparación de la próxima Conferencia COP 20 y 21 (Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre los cambios climáticos), que se celebrará respectivamente en Lima y en París en 2014 y en 2015.

La Cooperación francesa con la CEPAL tiene una lectura financiera pero también técnica, debido a la presencia de Michel Schlaifer,Consejera Regional de la Cooperación en la DRCCSB y la CEPAL, y a la participación de expertos franceses sobre los diversos temas tratados.

- Más informaciones sobre los compromisos de Francia a favor de la lucha contra el cambio climático.

publie le 28/05/2014

Subir