Acuerdo del Consejo europeo sobre un nuevo marco político en materia de clima y energía

Declaraciones del ministro Laurent Fabius (24 de octubre de 2014)

El consejo europeo logró un acuerdo sobre un nuevo marco político en materia de clima y de energía, de lo cual me congratulo.

Dicho acuerdo prevé que la Unión Europea reduzca sus emisiones de gases de efecto de invernadero en al menos 40 % en las cercanías de 2030. Este objetivo traduce la ambición europea en el marco de la negociación internacional que deberá permitir lograr un acuerdo internacional durante la conferencia de “París Clima 2015”.

El marco que define el Consejo Europeo responde a la voluntad de Francia de que exista una política ambiciosa de lucha contra los disturbios climáticos. Basado en los principios de eficacia y solidaridad europea, el acuerdo permitirá que la Unión efectúe la transición energética necesaria para fortalecer su autonomía energética y garantizar un aprovisionamiento competitivo a la industria y a los hogares europeos.

El acuerdo de los Europeos sobre este nuevo marco energía-clima constituye una importante etapa para un acuerdo internacional que permita responder a la emergencia de la lucha contra los disturbios climáticos. Se trata de una señal positiva en la preparación de la conferencia “París Clima 2015”.

publie le 27/10/2014

Subir