Alejandro Maass condecorado con la ’’Orden Nacional al Mérito’’

La Embajadora de Francia, Sra. Elisabeth Beton Delègue, le hizo entrega al profesor Alejandro Maass la medalla de la Orden al Mérito el día miércoles 16 de enero en su residencia . Esta condecoración expresa el reconocimiento por su constante colaboración científica con Francia, quedando demostrada a través de la organización de dos escuelas CIMPA y la dirección de tesis en co-tutela de alumnos chilenos y franceses. El profesor Alejandro Maass se ha distinguido por sus sostenidas acciones impulsadas en promover la colaboración científica con la nación francesa, las cuales viene desarrollando desde la segunda mitad de la década de los noventa.

Alejandro Maass es ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y Doctor en Matemáticas de la Universidad d’Aix-Marseille 3, (Francia). Es presidente del Consejo Superior de Ciencias de FONDECYT y dirige el Comité ECOS-CONICYT, el programa más antiguo de colaboración bilateral entre Chile y Francia.

Actualmente, se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad, y es investigador asociado al Centro de Modelamiento Matemático. Además, ha sido responsable de varios proyectos de importancia para el área minera, entre ellos el Fondef sobre biología de sistemas y su aplicación a la biolixiviación bacteriana y la creación del Laboratorio de Bioinformática y Matemática del Genoma (LBMG), el cual se ha especializado en la generación, análisis y modelación de grandes volúmenes de información genómica.

www.bulletins-electroniques.com

La medalla “L’Ordre National du Mérite”, es una distinción otorgada por la nación francesa a quienes hayan prestado servicios militares o civiles distinguidos a ese país. Fue instituida por el General Charles de Gaulle en 1963, en reemplazo de antiguas Órdenes Ministeriales y Coloniales creadas por Napoleón Bonaparte.

- Leer discurso de la Embajadora
- Fotografias de la recepcion

publie le 24/07/2008

Subir