Almuerzo en honor a la Sra. Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile (2 de junio de 2016) [fr]

El Presidente de la República recibió en el Palacio del Elíseo, el 2 de junio de 2016, a la Presidenta Michelle Bachelet para un almuerzo, seguido de una declaración conjunta a la prensa.

Este encuentro permitió a los dos jefes de Estado hacer un balance sobre los principales asuntos internacionales y regionales del momento y de los importantes avances realizados en la aplicación de la declaración conjunta firmada por los dos jefes de Estado durante la visita oficial a Francia de la presidenta Bachelet en junio de 2015. Este almuerzo se llevó a cabo con motivo de la llegada a París de la presidenta chilena, para precidir la reunión ministerial de la OCDE. También es parte de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

En el curso de la declaración a la prensa, el Presidente de la República indicó que los dos jefes de Estado tenían la voluntad “de amplificar aún más la cooperación bilateral”.

El presidente François Hollande ha recordado la "relación especial" entre Francia y Chile, sobre todo sabiendo que hay aproximadamente "500.000 chilenos de origen francés", y destacando que Chile se ha convertido en un "ejemplo de la democracia , la estabilidad y el éxito económico". El Presidente también destacó que existe entre nuestros dos países una "comprensión mutua de las cuestiones internacionales ". El Presidente Hollande ha dado la bienvenida en particular a la "participación de Chile en la misión de paz [Naciones Unidas] en la República Centroafricana" y al "papel interpretado por Chile para el éxito de la COP 21".

Mientras que 200 empresas francesas ya están presentes en Chile, particularmente en las áreas de energía e infraestructura, el Presidente también anunció el lanzamiento de un año común de la innovación en 2017. También expresó su deseo de reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos culturales, científicos y académicos.

El Presidente también expresó la voluntad compartida de movilizar a nuestros países, especialmente en dos temas: la lucha contra la violencia contra las mujeres y la lucha contra el cambio climático.

publie le 19/10/2016

Subir