Año común franco chileno de la Innovación 2017 [fr]

La Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente de la República François Hollande lanzaron el Año común de la Innovación, el 21 de enero de 2017, en Santiago, durante el Segundo Foro académico y científico Chile-Francia.

Este Año debe permitir destacar las prioridades que comparten Chile y Francia. Busca tanto levantar nuevos proyectos como dar una mayor visibilidad a intercambios que evidencien la intensidad de la relación bilateral, en el sector económico así como en el académico y el científico.

Se definieron seis temáticas en conjunto: la astronomía y el espacio, la energía, las ciudades inteligentes, la agricultura inteligente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la salud.

En el marco de este Año franco chileno de la Innovación, se organizarán varios eventos como seminarios científicos, conferencias y debates, exposiciones sobre la tecnología, actividades relacionadas con la promoción de las empresas y la cultura:

- Miércoles 26 de abril a las 10:30 horas: conferencia presentada por Pascal Lardellier, académico de la Universidad de Dijon, titulada “Find me somebody to love. Citas online vistas desde las Ciencias Sociales”. En la Universidad Andrés Bello (Auditorio Andrés Bello, Av. República 239 – Piso 1, Santiago). Obtenga más informaciones AQUÍ.

- Miércoles 26 de abril a las 19 horas: conferencia presentada por Pascal Lardellier, académico de la Universidad de Dijon, titulada “Generación 3.0… Los adolescentes y las redes sociales”. En el liceo Antoine de Saint-Exupéry (Luis Pasteur 5148, Vitacura). En francés. Inscripción obligatoria. Obtenga más informaciones AQUÍ.

- Jueves 27 de abril a las 10:30 horas: conferencia presentada por Pascal Lardellier, académico de la Universidad de Dijon, titulada “El aporte de las Ciencias Sociales a la comprensión del rito”. En la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar (Auditorio Amarillo, Quillota 980, Viña del Mar). Obtenga más informaciones AQUÍ.

- Jueves 27 de abril a las 10:30 horas: conferencia presentada por Pascal Lardellier, académico de la Universidad de Dijon, titulada “Relaciones de pareja en tiempos de Internet”. En la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca (Cinco y Medio Norte 1670, Talca).

- Martes 9 de mayo a las 19 horas: conferencia presentada por Claudio Cabello, académico de la Universidad Andrés Bello, y Gonzalo Córdova, investigador del Instituto de Miología de París, titulada “Hacia una nueva terapia para la regeneración muscular: un ejemplo de cooperación científica”. En el Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia). En francés. Obtenga más informaciones AQUÍ.

- Del 9 al 14 de mayo: 6° Festival de cine de animación Chilemonos. El director artístico francés, Luciano Lepinay, dará una conferencia el jueves 11 de mayo en la que compartirá su experiencia en dirección de arte y de animación, tras 20 años de carrera. En el Centro cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago). Obtenga más informaciones AQUÍ.

- Miércoles 31 de mayo a las 8:30 horas: foro ITC Digital (Innovación Tecnológica Chilena Digital) organizado por la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnologías (FEDIT) e Inria Chile. El evento contará con la participación del Ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, de la Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas, y del Presidente de Inria Francia, Antoine Petit. El objetivo de este foro es mostrar a la industria y los tomadores de decisiones el potencial que posee el ecosistema chileno para desarrollar tecnologías en el país. En la Torre Telefónica (Av. Providencia 111, Metro Baquedano). Entrada liberada. Inscripciones obligatorias. Obtenga más informaciones AQUÍ.

publie le 22/05/2017

Subir