Arquitecta francesa laureada con el Gran Premio de Arquitectura francés de visita en Chile

Anne Lacaton, arquitecta francesa, laureada del “Gran Premio Nacional de Arquitectura” (Francia, 2008) ofrecerá una conferencia titulada “Mañana habrá buen tiempo” (Il fera Beau demain) el martes 24 de noviembre a las 15:00hrs en el Auditorio Central de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (República 180, Santiago Centro, Metro República, entrada liberada/con traducción simultánea).

Anne Lacaton y su socio Jean Philippe Vassal concluyeron sus estudios en Burdeos a principios de los ochenta. Iniciaron su carrera en Nigeria, en un contexto de gran necesidad de habitabilidad, escasa presencia de arquitectos y dinero. De vuelta a Francia en 1998, crearon su propia agencia para aplicar renovadas ideas y experiencia en relación con la arquitectura, la economía y la estética.

Evitar obras monumentales y valorar “una estética de lo esencial” con una constante preocupación por construir viviendas más grandes y cómodas, son los principios que caracterizan el trabajo de Anne Lacaton y Philippe Vassal.

- Mayores informaciones en www.icf.cl

publie le 11/11/2009

Subir