Atentados en Chile

Dos nuevas bombas artesanales explotaron martes y miércoles último en Viña del Mar, teniendo como resultado 3 chilenos heridos. Esta Embajada renueva los términos de su reciente llamado a tener particular cuidado y una gran vigilancia en los lugares públicos y a señalar cualquier objeto sospechoso a las autoridades.

Por otra parte, se dieron instrucciones para el refuerzo de los controles y de las medidas de cuidado para los sitios oficiales franceses que operan en Chile.

Las direcciones de los Liceos y Escuelas de nuestra red en Chile recibieron igualmente instrucciones en este sentido.

Mensaje del lunes 8 de septiembre

De acuerdo a las informaciones disponibles hasta ahora, la explosión de una bomba en el centro comercial de la estación del Metro Escuela Militar, producido el lunes 8 de septiembre, ha causado 14 heridos, de los cuales tres han sido considerados en estado extremadamente preocupante.

Este grave atentado es la continuación de una serie de explosiones de bombas incendiarias artesanales desde comienzo de año.

Sin embargo hasta la fecha, no se había tenido que lamentar ninguna victima.

Luego de esta grave escalada, esta Embajada invita una vez más al conjunto de los franceses residentes en el país a tener una gran vigilancia, especialmente si frecuentan lugares públicos, de gran afluencia (centros comerciales, metro y otros transportes públicos), y de señalar a las autoridades locales cualquier objeto sospechoso.

Al parecer, en este momento y según las listas de víctimas difundidas por las autoridades chilenas, ninguno de nuestros compatriotas figura entre las víctimas de este trágico atentado.


Para cualquier información les recordamos que el número de urgencia de esta embajada es el 88 88 42 76 (celular disponible 24H / 24).


publie le 11/09/2014

Subir