Balance 2011 muy positivo para la 4ª compañía « Pompe France » de Santiago

La 4ª Compañía Pompe France del cuerpo de bomberos de Santiago celebró su 148º aniversario el 19 de enero de 2012 ante la presencia de representantes de la Embajada de Francia en Chile, el Primer Consejero, Señor Eric Lavertu, y de la Agregaduría de Defensa, el Coronel Thierry Vincent y sus adjuntos, y de varios miembros del directorio del cuerpo de bomberos de Santiago, del General (R) Cheyre, gran apoyo de la Pompe France de Santiago, así como de representantes de las demás compañías Pompe France (Valparaíso, Punta Arenas, Concepción y Chillán).

Fue la oportunidad de hacer un tradicional balance de las actividades de la Compañía tanto en cuanto a intervención en beneficio del cuerpo de bomberos de Santiago como en cuanto a representación en beneficio de la comunidad francesa. El gran momento de las actividades de 2011 fue obviamente el desfile de un destacamento en los Champs Elysées el 14 de julio pasado junto a la Brigada de bomberos de París (BSPP), que celebraba el bicentenario de su creación por Napoleón Bonaparte.

También se rindió homenaje al Señor Louis Clavière, cuya hoja de servicios dentro de esta compañía es particularmente elogiosa, ya que fue nombrado Director Honorario vitalicio del cuerpo de bomberos de Santiago. Esta excepcional distinción del cuerpo de bomberos concedida a fines de 2011, sólo ha sido otorgada a tres otros directores de la 4ª Cía. Pompe France de Santiago. Su nombramiento también es un reconocimiento a la 4ª compañía.

La dedicación y la vocación de servicio de todos los bomberos de Chile son especialmente impresionantes, dignas de ser destacadas y alabadas, incluso como ejemplo a seguir de altruismo y de servicio cívico.

Aniversario de la Pompe France
Aniversario de la Pompe France
Aniversario de la Pompe France
Aniversario de la Pompe France
Aniversario de la Pompe France

publie le 27/01/2012

Subir