Beca de formación - Universidad de Verano - FEMIS 2015

La Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés ofrecen una beca de formación de 2 meses a un estudiante de cine, chileno, en la prestigiosa escuela de cine francesa en París: La FEMIS.

La convocatoria para participar en este llamado a concurso “Universidad de verano” está abierta a los estudiantes chilenos en cine o audiovisual de menos de 30 años que tengan dominio del idioma francés.

Su próxima edición tendrá lugar del 1° de junio al 31 de julio de 2015 en la FEMIS en París. (Estas fechas pueden variar de uno o dos días).

15 estudiantes de distintos países serán seleccionados después de este llamado a concurso por presentación de dossier y asistirán a un programa especial de 9 semanas, a razón de 5 días de cursos intensivos por semana:
- Introducción a la historia del cine documental,
- ejercicios prácticos de puesta en escena de lo real ( filmar la palabra, el objeto, la acción), sus respectivos análisis críticos, iniciación a la escritura de un documental, análisis de films,
- encuentros con directores, especialistas y profesionales, sobre el apoyo francés a las coproducciones, etc.

Cada estudiante realizará una película documental de una duración aproximada de 10 minutos. Los estudiantes trabajarán en las diferentes etapas de elaboración de un proyecto de película: escritura, preproducción, filmación, montaje y mezcla.

La Universidad de verano de la Fémis es una real oportunidad de encuentro, de práctica y de acercamiento a un cine de calidad.

La convocatoria incluye de preferencia a estudiantes de 2° y 3er año de escuelas de cine que hablen francés. Fecha límite de postulación el 16 de marzo de 2015 a las 12hrs.

publie le 04/12/2014

Subir