"Bellas Francesas": encuentros literarios en Chile [fr]

Del 22 al 24 de abril de 2013, en Santiago y Valparaíso, se llevarán a cabo los primeros encuentros literarios “Bellas Francesas”.

- Programa

Inspirados de la exitosa experiencia del Festival de literatura latinoamericana “Belles Latinas” en Francia, que desde su primera versión en 2002, invitó a más de 200 escritores latino-americanos, los primeros encuentros literarios “Bellas francesas” pretenden dar a conocer la literatura francesa en América Latina, propiciando el diálogo entre escritores franceses y latino-americanos.

En esta ocasión, se contará con la presencia de tres prestigiosos escritores de lengua francesa : Mathias Énard, Lancelot Hamelin y Jean-Philippe Toussaint.

Los invitados participarán en la inauguración de la Feria del Libro organizada con ocasión del Día Internacional del Libro por la Cámara Chilena del Libro el lunes 22 de abril a las 12.00hrs en la Plaza de Armas.

Dialogarán con escritores chilenos en el marco de mesas redondas y otros encuentros literarios a realizarse en universidades, colegios y en la Alianza francesa de Viña del Mar-Valparaíso, entre los días martes 23 y miércoles 24 de abril en Santiago y Valparaíso.

Después de Chile “Las Bellas francesas” seguirán su itinerancia hacia Buenos Aires, del 25 al 28 de abril, y Uruguay del 29 al 30 de abril de 2013.

Organizado por “Espaces Latinos”, una asociación cultural creada en Francia en 1984 por los chilenos Januario Espinosa (quien estará en Chile para el evento) y Olga Barry, “Bellas francesas” se realiza en Chile con el apoyo del Instituto Francés de Chile y la participación de la Cámara Chilena del Libro, la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Santiago de Chile, la Alianza francesa de Viña del Mar-Valparaíso y el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV.

Lectura Colectiva de El Quijote – Centro Cultural de España.
Con la participación de los escritores Lancelot Hamelin y Jean-Philippe
Toussain.

publie le 16/04/2014

Subir