Bienvenido al Consulado [fr]

La sección consular de la Embajada de Francia en Chile les brinda la bienvenida.

En este artículo encontrará informaciones de índole administrativo y práctico, útiles para sus trámites personales.

La sección consular aconseja a todos los franceses residentes en Chile inscribirse ante los servicios del registro de Franceses residentes en el extranjero, aunque se trata de un trámite facultativo.

Esta inscripción permite efectuar el censo de la comunidad francesa -asegurando así su protección ante la autoridad extranjera- y, además, localizar con mayor facilidad a las personas en caso de una catástrofe natural. Asimismo, permite el ejercicio del derecho a voto y facilita el otorgamiento de pasaportes y cédulas francesas de identidad, emitidos en Francia.

Por otra parte, la sección consular está facultada para tratar asuntos de registro civil, de notaría, de nacionalidad y de asistencia social. En ellos puede actuar como intermediaria entre los usuarios y los servicios administrativos de Francia.

Además de su misión de información y administración destinada a la comunidad francesa, ella está en estrecha relación con las asociaciones francesas y los delegados electos de la Asamblea de los Franceses residentes en el Extranjero.

En ciertos asuntos, su labor puede ser apoyada por los cónsules honorarios quienes han sido designados a lo largo del territorio chileno.

Finalmente, la sección consular tiene la facultad de otorgar visas de corta estadía a los extranjeros residentes en Chile, cuya nacionalidad está sujeta a visa por una permanencia inferior a tres meses, así como también visas de larga estadía (superior a tres meses) para los estudiantes y visitantes.

Presentación de la sección consular


Sección Consular

- Sra. Chun-Mee CHALINE, Cónsul, jefe de cancillería

- Sra. Jacqueline JIUSAN, asistente del Cónsul (22 470 80 20)

- Sra. Nathalie ADOMEY, adjunta del jefe de cancillería, responsable del servicio de Administración de los franceses, notaría y PACS.

Servicio de la administración para los Franceses

- Sr. Matthias LESAGE, recepcionista (22 470 80 00)

- Sra. Eunice FIGUEROA, inscripción consular, pasaportes, cédulas de identidad

- Sra. Yessenia BECERRA-BRAMER, inscripción consular, pasaportes, cédulas de identidad

- Sra. Solange DIDIER, asistente consular, legalizaciones, caja de cancillería

Servicio del Registro Civil

- Sra. Carine LAURENT, responsable del servicio de registro civil y de nacionalidad

Servicio social

- Sra. Solange DIAZ

- Sra. Lucile CLARON

Servicio de visas

- Sra. Reyhane NAR- RESITOGLU, responsable del servicio de visas

publie le 02/03/2017

Subir