Biografía de Caroline Dumas Embajadora de Francia en Chile [fr]

La Señora Caroline DUMAS fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Francia en Chile por el Presidente de la República francesa, François Hollande, por decreto del 21 de enero de 2016.

Diplomática de carrera, Ministra Plenipotenciaria, la Señora Caroline Dumas ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1985. Al inicio de su carrera en París, trabajó sobre África en la Dirección de Proyectos de Desarrollo, luego sobre Medio Oriente en la Dirección de África del Norte y del Medio Oriente, y posteriormente en la Dirección de Las Américas y del Caribe.

Fue nombrada Primera Secretaria en Pretoria (África del Sur) en 1990 y después Primera Consejera en Nairobi (Kenya) en 1993.

Al regresar a París en 1997, ejerce como Jefa del Departamento de África del Norte y de Medio Oriente en la Dirección de Cooperación internacional y de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Luego es nombrada Consejera de Cooperación y de Acción Cultural en la Embajada de Francia en Madrid (España), cargo que ocupa de 2000 a 2003.

Después de haber pasado un año en la Universidad de Harvard como « Fellow Researcher », es designada en 2004 Primera Consejera en la Embajada de Francia en Washington.

Ocupa el cargo de Directora Adjunta de África y del Océano Índico en el Ministerio, en Paris, entre 2006 y 2009, antes de ser nombrada Embajadora en Islandia de 2009 a 2011, luego Embajadora en Jordania de enero de 2013 a octubre de 2015, y finalmente Embajadora en Chile.

Caroline Dumas es Caballero de la Orden Nacional del Mérito y Caballero de la Legión de Honor.

publie le 23/02/2016

Subir