COP 21: Laurent Fabius y su participación en las Naciones Unidas y UNESCO [fr]

El Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional Francés, presidente de la COP 21, visitó el 29 de junio las Naciones Unidas y el 10 de julio, la UNESCO para participar en los trabajos sobre el clima de la COP 21 que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre 2015.

El 29 de junio del 2015, Laurent Fabius viajó a Nueva York para participar en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas consagrada al clima.

Asimismo, presidió conjuntamente una reunión ministerial sobre el tema, junto con el señor Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas, y con el señor Manuel Pulgar-Vidal, Ministro peruano de medio ambiente y presidente de la COP20.

En esta circunstancia, Laurent Fabius lanzó un llamamiento a fortalecer la movilización de los tomadores de decisiones políticos de todo el mundo con el objetivo de que la COP21 permita lograr un acuerdo ambicioso y duradero.

Leer el discurso

El 10 de julio del 2015, Laurent Fabius clausó la conferencia científica sobre el cambio climático de la UNESCO.

Durante cuatro días, 2 000 científicos de 150 países se reunieron en París para determinar el estado que guardan los últimos conocimientos científicos. Un año luego de la publicación del quinto reporte del grupo de expertos intergubernamental sobre la evolución del clima (GIEC), este trabajo permitió, tras una exploración de todas las disciplinas científicas, reflexionar en las soluciones que permitan superar el reto climático.

Después de 165 sesiones de trabajo y de reuniones plenarias de alto nivel, los científicos del mundo entero pudieron, de manera colectiva e interdisciplinaria, trabajar en la elaboración de los escenarios de largo plazo en ámbitos tan variados como la urbanización, la agricultura, los océanos o la economía de manera general, y determinando para cada escenario las soluciones concretas que habría que poner en marcha para respetar las trayectorias bajas en carbono.

Leer el discurso en francés

publie le 21/07/2015

Subir