Campaña solidaria para donar sangre - 14 de junio

Con el auspicio de la Embajada de Francia, representada pour su embajadora, señora Elisabeth Beton Delègue y con la presencia de la Ministra de Salud, señora María Soledad Barría y de personalidades chilenas, fue lanzado oficialmente por segundo año consecutivo una campaña de solidaridad sobre la donación de sangre en el liceo francés Antoine de Saint-Exupéry en Santiago.

Reuniendo los cinco liceos franceses a lo largo de Chile, universidades y establecimientos escolares chilenos socios, esta campaña de donación de sangre fue realizada, principalmente gracias a la colaboración de los dirigentes de establecimientos y de los alumnos en su conjunto.

En esta ocasión, la Ministra y la Embajadora de Francia, premiaron las asociaciones que participaron activamente en la campaña de donación de sangre con una ceremonia realizada en la mañana del 14 de junio.

La Ministra de Salud, María Soledad Barría, subrayó la importancia de promover todos los años esta campaña, con el objeto de que este gesto de solidaridad sea un gesto altruista y no solamente en función de una urgencia.

Por otra parte, segứn la declaración de los donantes, éstos vienen por solidaridad y toman conciencia de la importancia de la donación como un acto de vida. El hecho de que este evento se haya realizado en un liceo, representa un acto ejemplar para mostrar a la juventud chilena la importancia de dar sangre como acto cívico.


- Leer el discurso de la Embajadora

publie le 12/04/2008

Subir