Celebración de la Francofonía [fr]

La Embajadora Caroline DUMAS acogió una recepción en la Residencia de Francia, el 31 de marzo, para cerrar la Semana de la Francofonía y celebrar la gastronomía francesa.

El evento, el cual congregó a los Embajadores miembros de la Organización internacional de la Francofonía y, asimismo, a numerosas personalidades francófonas, fue una ocasión para celebrar la francofonía con música, con lindas canciones francesas, gracias al grupo chileno La Bohème, y saborear la excelencia de la gastronomía francesa.

En su discurso, la Embajadora recordó los valores universales transmitidos por la francofonía y también la vitalidad y el dinamismo del idioma francés. Ella destacó que el francés es el 5° idioma más utilizado en el mundo (con 274 millones de hablantes en los cinco continentes), el segundo idioma más enseñado y el 3er idioma en el ámbito de los negocios.

Esta recepción fue organizada como cierre de la Semana de la francofonía en Chile. Las actividades propuestas en el marco de esta Semana tuvieron un gran éxito en todo Chile, gracias al apoyo de las Embajadas francófonas, de la red de alianzas francesas y de los liceos de la AEFE, así como también de colaboradores, como la Cinemateca nacional. Se rindió un particular homenaje a las temáticas de las migraciones y de la diversidad cultural.

publie le 05/04/2017

Subir