Ceremonia de la conmemoración de la Primera Guerra Mundial [fr]

El domingo 9 de noviembre, el embajador presidió la ceremonia tradicional de la primera guerra mundial en presencia de los agregados de defensa de varios países, de las Bombas Francia de Santiago y Valparaíso, de los representantes de la Asociación de la Legión de Honor y de la Orden del Mérito, y de los ancianos legionarios de Chile, para rememorar el sacrificio de un millón cuatrocientos mil Franceses y de aquellos doscientos Chilenos caídos por Francia para rendirles homenaje.

Las ceremonias de conmemoración de la Gran Guerra se convirtieron con el tiempo en un símbolo de unión y comprensión entre los pueblos europeos y occidentales. Los « enemigos hereditarios » de ayer se convirtieron en aliados y socios dentro de una Europa reunida y renovada, como lo demuestran Francia y Alemania.

Finalmente, el embajador Giacomini insistió en la herencia que recibimos de nuestros ancianos : no sólo una manera de no renunciar frente al crimen sino también la capacidad de resistir y luchar en la adversidad.

La lectura de textos por los alumnos de los establecimientos escolares francés y alemán dio a este acontecimiento una dimensión especial.

- Leer discurso del embajador (en francés)

publie le 15/09/2015

Subir