Ceremonia del 155° aniversario de la Cuarta Compañia « Pompe France » de Santiago [fr]

El sábado 19 de enero, la Cuarta Compañía de bomberos « Pompe France » de Santiago conmemoró el 155° aniversario de su creación. Creada por un grupo de colonos franceses en el año 1864, la compañía adoptó el francés como idioma de comando y sus voluntarios visten el uniforme de la Brigada de Bomberos de París, con la cual están vinculados.

La ceremonia se inició con un homenaje al cabo-mayor Simon Cartannaz y al bombero de primera clase Nathanaël Josselin, fallecidos a consecuencia de la explosión de gas que aconteció el 12 de enero de 2019 en París en la calle Trévise y fue realzada por una entrega de premios y condecoraciones destinada a los bomberos merecedores de ello.

Esta ceremonia fue presidida por el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, con la presencia del Agregado de Defensa, Coronel Yves Rols, en representación del Embajador de Francia en Chile. Asimismo, asistieron a esta ceremonia una delegación de Bomberos de la compañía Pompe France de Valparaíso y de Punta Arenas, así como también una representación de los bomberos de Lima (Perú).

publie le 16/10/2019

Subir