Certificado de vida (o Fe de vida) [fr]

La circular n° 2001/31 del 3 de mayo 2001 emitida por la Caisse nationale d’assurance vieillesse (CNAV) dispone que, para completar un certificado de existencia, los interesados deben presentarse ante las autoridades locales. Unicamente cuando esto resulta imposible localmente, las autoridades consulares y diplomáticas pueden establecer estos certificados.

A contar del 1° de julio 2019, el Consulado y los Cónsules honorarios en Chile no emitirán más los certificados de existencia.

Las personas que requieran el mencionado documento podrán hacerlo ante Notarios chilenos, como ya es el caso.

Los siguientes modelos podrán ser presentados ante notario:
-  Certificado de existencia plurilingüe de la CNAV
-  Certificado de existencia destinado a las otras cajas de pensión

Sírvase consultar la lista de notarios chilenos publicada en : www.notariosyconservadores.cl

En general, Ud. podrá presentarse personalmente ante un Notario con su documento de identidad vigente. Presentará el formulario en blanco, el cual deberá ser completado en la misma Notaría. Este trámite tiene un costo y corresponde a una legalización de firma : Ud. firmará ante Notario. Posteriormente, le corresponderá enviar directamente el certificado de existencia a su caja de pensión en Francia.

En caso de que su caja de pensión rechace su certificado de existencia firmado ante Notario, le agradeceremos enviar un mensaje a consulat.santiago@gmail.com indicando como referencia « certificat de vie »; deberá precisar en él: los datos de la caja de pensión, sus apellidos, sus nombres, su fecha de nacimiento y su número de seguro social francés ; señalando además, la fecha del envío del documento a la caja y una fotocopia del certificado firmado ante Notario.

publie le 30/05/2019

Subir