Chile y Francia firman nuevos acuerdos de Cooperación

La Embajada de Francia tuvo el agrado de anunciar la firma de dos acuerdos de cooperación universitaria en Agricultura e Ingeniería civil realizadas el lunes 23 de junio de 2008 a las 9:00hrs en el Ministerio chileno de Educación (MINEDUC). La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara y de la Embajadora de Francia, Elisabeth Beton Delègue.

Cabe señalar que estos programas de cooperación que se implementarán en Chile ya se están desarrollando en países como Brasil, México y Argentina.

El primer acuerdo reúne el Ministerio chileno de Educación y los Ministerios franceses de Agricultura y de la Pesca y de Asuntos Exteriores y Europeos. Atañe a la formación integrada en ciencias agronómicas, agroalimentarias y veterinarias: CHILFAGRI (Chile-Francia Agricultura).

Las partes asociadas acordaron la creación de un programa de intercambios de estudiantes de pregrado por una duración de uno a dos semestres, así como de profesores investigadores asociados a los proyectos. Incluye también la organización de seminarios y encuentros ligados al programa.

El segundo convenio de cooperación involucra el Ministerio chileno de Educación, los Ministerios franceses de Enseñanza Superior y de Investigación, de Asuntos Exteriores y Europeos con el apoyo de la Conferencia de los Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDFI).

Este convenio, denominado CHILFITEC (Chile-Francia Ingenieros Tecnología), .contempla la creación de un nuevo programa de intercambios de estudiantes y académicos en el área de la ingeniería civil.

publie le 04/11/2008

Subir