Coloquio Latinoamericano de Psicoanálisis (28-29-30 abril)

Los días 28, 29 y 30 de abril se llevó a cabo el Coloquio Latinoamericano de Psicoanálisis en la Biblioteca Nacional de Santiago.

El tema abordado fue: “Objeto, pulsión y cura”.

El propósito de este encuentro entre psicoanalistas argentinos, colombianos, ecuatorianos, franceses y chilenos es conocer y discutir acerca del trabajo clínico y teórico que realizan en la actualidad. Se trata de revisar conceptos clásicos de la disciplina, intentando esclarecerlos, a la luz de la experiencia de unos y otros, en sus distintos contextos. A partir de las enseñanzas de S. Freud y de J. Lacan, con los conceptos que ellos forjaron, ¿qué se está pudiendo hacer, en el ámbito de la cura, con los pacientes de hoy?

Simultáneamente al desarrollo del coloquio, en un espacio adyacente a la sala América, tuvo lugar la exposición “Miradas” conformada por fotografías del Norte de Chile tomadas por el psiquiatra y psicoanalista francés Marcel Czermak.

Este coloquio fue organizado por la Fundación Grupo Psicoanalítico Más la Asociación Lacanienne Internationale, la Escuela psicoanalítica del Hospital Sainte-Anne de París, el Instituto Chileno-Francés y la Embajada de Francia en Chile.

publie le 04/11/2008

Subir