¿Cómo efectuar el traslado de cenizas a Francia?

Para el traslado de cenizas a Francia :
Un miembro de la familia o un representante de las Pompas Fúnebres chilenas debe presentarse en el Consulado de Francia con la urna cineraria y provisto de los documentos indicados a continuación a fin de que el Consulado pueda visarlos oficialmente. Previamente es necesario concertar una cita a través del correo electrónico :
etat-civil.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

Documentos a presentar :

► Autorización de depósito de la urna otorgada por la Municipalidad de la comuna del lugar de sepultura en Francia, transmitida a través del correo electrónico:
etat-civil.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

► Acta de defunción francesa transcrita o acta de defunción chilena « REGISTRO DE DEFUNCION » (NO del Certificado de defunción) del difunto otorgado por el Registro Civil, legalizada por las 3 administraciones chilenas ¿Dónde legalizar las actas?

► Proceso verbal de cremación.

► Solicitud de autorización de traslado, presentada por un miembro de la familia o por el Servicio chileno de Pompas Fúnebres.

► La urna cineraria que sirve para transportar las cenizas debe estar sellada y en la parte superior se debe ubicar una placa metálica indicando : nombre(s), apellido(s) y fecha del deceso.

► Esta urna cineraria debe obligatoriamente ser instalada al interior de un embalaje rígido (madera), cerrada con tornillos de cabeza hexagonal

El Consulado colocará el sello oficial sobre el embalaje rígido y extenderá un certificado que permitirá la repatriación a Francia.

Para mayores informaciones, le agradeceremos escribir a la siguiente dirección :
etat-civil.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr
NO se responderá ninguna consulta relativa a informaciones disponibles en el sitio internet

publie le 06/07/2016

Subir