¿Cómo obtener la transcripción de su acta de matrimonio chilena? [fr]

Importante: Cuando la publicación « des bans » (de una notificación de matrimonio) y el CCAM no se han solicitado, la carpeta es susceptible de ser presentada ante el Tribunal de Instancia de Nantes. Por otra parte, se requiere la comparecencia de ambos cónyuges al momento de presentar la solicitud de transcripción.

Si Ud. solicitó la publicación « des bans » (de una notificación de matrimonio) y el CCAM, la solicitud de transcripción en los registros del registro civil francés de su matrimonio celebrado en Chile puede ser tratada por correspondencia.

Documentos a presentar:

  • Formulario de solicitud de transcripción debidamente completado, con la fecha y firma
PDF - 11.7 KB
Solicitud de transcripción del acta de matrimonio
(PDF - 11.7 KB)
  • Copia íntegra del acta de matrimonio chileno « registro de matrimonio » (NO del Certificado de matrimonio) así como el « acta de manifestación » que debe solicitar al Servicio de Registro Civil que inscribió el matrimonio, legalizada y a apostillar ¿Dónde apostillar las actas?
  • Copia íntegra del acta de nacimiento de cada uno de los cónyuges :
    - Para el(los) cónyuges(s) frances(es): acta de nacimiento cuya vigencia sea inferior a 3 meses
    - Para el cónyuge chileno: copia del Registro de nacimiento (NO del Certificado de nacimiento) otorgada por el Registro Civil, y a apostillar ¿Dónde apostillar las actas?
    - Para el cónyuge de otra nacionalidad: copia íntegra del acta extranjera legalizada o apostillada (según la nacionalidad) por su país de origen. Si se encuentra en el caso de la legalización, gracias por contactarnos por correo electrónico.
  • Comprobante de la nacionalidad francesa de, al menos, uno de los cónyuges: copia integral de la partida de nacimiento indicando que este último es nacido en Francia de padre y/o madre nacidos ellos mismos en Francia, o en la que figure o bien una indicación de nacionalidad o bien una mención de expedición de un certificado de nacionalidad francesa.
  • Acreditar la identidad de ambos cónyuges :
    - 1 fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad vigente,
    - o 1 fotocopia del pasaporte biométrico vigente.
  • En caso de… :
    - matrimonio anterior de uno (o de los) cónyuges :
    para el cónyuge francés: mención de divorcio en el acta francesa de nacimiento
    para el cónyuge chileno o extranjero : copia del acta de matrimonio extranjera en la cual figure la mención del divorcio
    - contrato de matrimonio suscrito ante Notario : presentar el certificado correspondiente
    - viudez : 1 fotocopia del acta de defunción del anterior cónyuge.

Este procedimiento de transcripción permite obtener un acta francesa de matrimonio y una libreta de familia.

Antes de concertar una cita, le agradeceremos verificar si dispone de todos los documentos solicitados : no se examinará ningún expediente incompleto.

Para mayores informaciones, le agradeceremos escribir a la siguiente dirección: etat-civil.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr
No se responderá ninguna consulta relativa a informaciones disponibles en el sitio web.

publie le 04/01/2021

Subir