Cómo preparar una solicitud de ayuda [fr]

El Consejo Consular para la Protección y la Acción Sociales (CCPAS) se reúne una vez al año para evaluar las propuestas relativas al otorgamiento de ayuda social a los franceses residentes en Chile.

La campaña 2019 del CCPAS rige hasta el 28 de septiembre de 2018.

Los formularios pueden descargarse desde la página web de la Embajada o se pueden solicitar al servicio social del Consulado, mediante un correo electrónico dirigido a: service-social.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

Las carpetas completadas deberán entregarse antes del 28 de septiembre de 2018, último plazo, en la oficina del servicio social del Consulado.

Para postular a las ayudas sociales francesas, se debe efectuar previamente el trámite ante las autoridades chilenas (pensión, ayudas, asignaciones, etc... destinadas a pensionados, jubilados, mujeres, familias, menores huérfanos). El organismo Chile Atiende fue creado para facilitar y guiar a los usuarios en todo tipo de trámites.
Se aconseja acudir al servicio social o a la oficina de Chile Atiende de su municipalidad, con el fin de evaluar su situación personal.
A fin de confirmar la dirección de la oficina de Chile Atiende más próxima a su domicilio, sírvase llamar al 101. Asimismo, puede consultar la página www.chileatiende.gob.cl
Los documentos entregados por las autoridades chilenas como resultado de este trámite – aprobación o rechazo – deben ser presentados al momento de postular a las ayudas sociales.

Además, para cada tipo de solicitud, la contribución de la familia (descendientes y ascendientes...) se solicita siempre y es prioritaria. En efecto, la ayuda aportada a los ciudadanos franceses que enfrentan dificultades no está orientada a sustituir el deber solidario de las familias. Los artículos 203 y siguientes del Código civil, establecen una obligación alimenticia recíproca de padres a hijos, así como también de hijos y sus cónyuges hacia los padres.

Las carpetas incompletas serán rechazadas por el Consejo Consular.

publie le 17/05/2018

Subir