Condecoraciones en la Residencia de Francia [fr]

Durante una ceremonia organizada en la Residencia de Francia el pasado día 26 de marzo, el Embajador de Francia en Chile , Marc Giacomini, condecoró con la medalla de “Orden de las Artes y de las Letras” en el grado de Oficial a la Sra. María Eugenia Hirmas, reconocida socióloga y ex–directora del Área sociocultural de la presidencia de la República de Chile, y a los señores Cristian Warnken, profesor de literatura, comunicador y poeta, y Paulo Slachevsky, cofundador y director de las ediciones LOM.

Este premio es uno de los más altos reconocimientos que otorga el Gobierno de Francia a quienes se destacan en el ámbito de las Artes y de la Cultura y al mismo tiempo tienen lazos estrechos con Francia.

Luego de hacer un recorrido de los hitos más importantes de cada uno, el Embajador entregó la medalla condecorativa a María Eugenia Hirmas, Cristian Warnken y Paulo Slachevsky. Los tres dieron las gracias al Embajador con discursos emotivos, llenos de anécdotas y recuerdos, y en los cuales subrayaron su profunda relación con Francia.

Después de un brindis, los condecorados compartieron una agradable velada acompañados de sus familias y amigo más cercanos. Cabe destacar la presencia durante la ceremonia de los ex ministros Sergio Bitar y Jacques Chonchol.

publie le 27/05/2014

Subir