Conferencia de Judith Revel

La Embajada de Francia anuncia la conferencia titulada “La crítica de las políticas de identidad desde la perspectiva de la Biopolítica” a cargo de Judith REVEL, Doctora en Filosofía e Historia de la Universidad de París I, especialista del pensamiento de Michel Foucault. Esta conferencia se realizará el lunes 22 de septiembre de 2008 en el Instituto Chileno-Francés (Francisco Noguera, 176, providencia, tel: 470 80 60/85, entrada liberada/cupos limitados, con traducción).


JUDITH REVEL

JPEG
Egresada de la Escuela Nacional Superior de París, Judith Revel es Doctora en filosofía y en historia del pensamiento contemporáneo de la Universidad de París I. Especialista del pensamiento de Michel Foucault, ha enfocado sus investigaciones en dos ejes principales: las relaciones entre filosofía y literatura en los años 1950-1960 y el paso de la biopolítica a la subjetivación, entre fines de los años 1970 y principios de los años 1980.
Es miembro del grupo científico del Centro Michel Foucault dedicado a la gestión de los archivos del filósofo. También forma parte del equipo de investigación “La bibliothèque foucaldienne. Michel Foucault au travail" (CNRS-EHESS-ENS) y es miembro del consejo doctoral de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires.

publie le 12/12/2008

Subir