Conmemoración de los 100 años del armisticio de 1918 [fr]

El 11 de noviembre por la mañana, el Embajador Roland Dubertrand depositó un ramo de flores en el Mausoleo francés del Cementerio general de Santiago. En la noche, el Sr. Dubertrand y el Embajador de Alemania Rolf Schulze organizaron un concierto en la residencia de Francia.

Organizada en conjunto con la Cuarta compañía de bomberos “Pompe France” de Santiago, en colaboración con la misión de defensa de la Embajada de Francia, la ceremonia en el Monumento dedicado a los muertos franceses empezó con el saludo a las banderas y estandartes, la revista a los distintos destacamentos presentes y el toque de clarín del cese al fuego. Durante la ceremonia en el interior del Mausoleo de la comunidad francesa, que cuenta con un Monumento dedicado a los caídos, destacaron la lectura de más de 200 nombres de jóvenes franceses que partieron de Chile y cayeron en el campo de batalla, el mensaje del Presidente de la República y el depósito de un ramo de flores, en el que participó la Embajada de Alemania.

Con el fin de celebrar la amistad franco-alemana en el marco de los 100 años del armisticio de 1918, el Embajador Roland Dubertrand y el Embajador de Alemania Rolf Schulze ofrecieron un concierto el 11 de noviembre por la noche en la residencia de Francia. De acuerdo con la idea original del violinista chileno Fernando Duffau, un conjunto de siete músicos interpretaron obras de compositores franceses y alemanes quienes escribieron durante la guerra y a veces en el frente de batalla (Maurice RAVEL, Richard STRAUSS, Paul HINDEMITH, Lucien DUROSOIR y el compositor chileno Alfonso LENG). Jóvenes alumnos del liceo francés y del colegio alemán Santa Úrsula recitaron textos en francés y en alemán que pusieron de manifiesto la percepción de la guerra de esos artistas.

Durante estas celebraciones, el énfasis no sólo se puso en la reconciliación franco-alemana sino que también en los desafíos internacionales actuales, destacados en las conmemoraciones en Francia y en el Foro de París sobre la Paz.

publie le 21/11/2018

Subir