Conmemoración del 11 de noviembre en Chile

Al igual que cada año, la conmemoración del término de la Primera Guerra Mundial tuvo lugar en Francia y en todo el mundo cerca de la fecha del 11 de noviembre.

En Chile, la Embajada de Francia organizó una ceremonia en el Cementerio General de Santiago, el domingo 13 de noviembre de 2011 a las 11h00, en presencia de las delegaciones de los países que participaron en este terrible conflicto, independiente del lado (Francia, Gran Bretaña, EE.UU., Canadá, Alemania, Turquía, Italia, etc.).
La ceremonia contó con la presencia de un contingente de bomberos de las Pompes France de Santiago y de Valparaíso, así como de un destacamento de música de Carabineros.

Una ofrenda floral se realizó en el Mausoleo de los franceses y franco-chilenos muertos por Francia durante los dos conflictos mundiales.

Tras el vino de honor que tuvo lugar en la Residencia de Francia, fueron condecorados dos oficiales chilenos destacados recientemente en el marco de la cooperación de defensa bilateral, el general Julio Frias de la FACH y el capitán Nicolás Rendic de la Armada, con la Medalla de la Defensa Nacional, por el Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini.

publie le 22/11/2011

Subir