Conmemoración del desembarco en Normandía - Iniciativas de la red diplomática

Con motivo de la conmemoración del desembarco en Normandía, se han tomado varias iniciativas en nuestra red diplomática con la finalidad de manifestar el reconocimiento de Francia a las naciones aliadas por los sacrificios realizados en 1944.

JPEG

De esta forma, la embajada de Francia en Ottawa organiza la proyección en el Parlamento federal, todas las noches de las 21:00 a las 24:00 horas y del 3 al 9 de junio, de una diapositiva gigante en la que se expresa a los canadienses el agradecimiento de Francia. Para Francia, este gesto tiene el objetivo de transmitir su gratitud a través de este edificio que encarna tanto la casa de los miembros electos por el pueblo, como un lugar de expresión para todas las provincias canadienses y un edificio emblemático, garante de la libertad y de la democracia canadiense.

Paralelamente, del 4 al 30 de junio se expondrán en las rejas de la embajada fotos de época de veteranos canadienses que fueron tomadas en Francia en 1944.

Por último, muchos franceses de Canadá agregaron su firma a una carta electrónica a la que se nombró “¡Gracias Canadá! ¡Francia nunca lo olvidará!” .

publie le 31/05/2014

Subir