Consultas bilaterales (5 de abril de 2017) [fr]

El Secretario General del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo internacional, Embajador Christian Masset, estuvo en Chile del 4 al 5 de abril 2017 a fin de presidir conjuntamente con el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. Edgardo Riveros, las Terceras consultas políticas bilaterales franco-chilenas.

Este encuentro, que tuvo lugar dos meses después de la visita oficial del Presidente de la República a Chile, ha permitido profundizar el diálogo político entre Francia y Chile. Asimismo, estas consultas fueron la ocasión para garantizar el seguimiento del plan de acción bilateral, firmado entre la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente François Hollande en junio del 2015 en París, y hacer un balance de la cooperación en todos los ámbitos (asuntos estratégicos, relaciones económicas, desafíos globales, cooperación cultural, educativa, universitaria y científica). Se brindó una especial atención al Año común franco-chileno de la Innovación.

Este encuentro fue precedido de una cena ofrecida por la Embajadora Caroline Dumas en la Residencia de Francia, durante la cual el Secretario General y el Vice-Ministro evocaron la situación en América Latina y en Europa.

publie le 18/05/2017

Subir