Consultas políticas bilaterales Francia-Chile [fr]

Las segundas consultas políticas bilaterales entre Francia y Chile se desarrollaron en Paris, el 14 de abril del 2016. La reunión, que se efectuó como la prolongación de la visita oficial de la Presidente Michelle Bachelet en Francia, en junio del 2015, fueron presididas, del lado francés, por el Secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional Christian Masset, y del lado chileno, por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

Estas consultas políticas permitieron evocar los lazos históricos, estrechos y variados que unen a los dos países así como evocar la situación en Europa y en América latina y la aplicación de la hoja de ruta bilateral aprobada por ambos Presidentes en junio de 2015. Por otro lado, dieron la oportunidad de identificar nuevas pistas para reforzar la cooperación bilateral, en particular en los temas de la lucha contra el cambio climático, de la defensa, de las relaciones económicas y de la cooperación científica, universitaria, cultural y lingüística.

Estos amplios debates fueron seguidos por un almuerzo de trabajo, durante el cual participaron grandes empresas francesas presentes en Chile, consagrado a los temas de la innovación y a los intercambios económicos bilaterales.

publie le 12/08/2016

Subir