Convenio para el aprendizaje del Francés

El jueves 1º de abril de 2010, se firmó un convenio para el desarrollo del idioma francés entre la 4ª Cía Pompe France de Santiago y el Instituto Chileno Francés en presencia de la Señora Embajadora de Francia, Sra. Maryse Bossière, y del Agregado de Defensa, Coronel Thierry Vincent.

El director de la Pompe France de Santiago, Louis Clavière, y el director del ICF, Philippe Valéri, acordaron un programa de 60 horas en 2010 para la enseñanza del idioma francés, a razón de 2h00 por semana para una veintena de bomberos de la 4ª Cía PF de Santiago.

JPEG

Estas clases se inscriben en el marco del « contrat de progrès » firmado entre la Brigade de Sapeurs Pompiers de Paris (BSPP) y la 4ª Pompe France de Santiago para mantener y enseñar el idioma Francés en la compañía, debido a sus tradiciones y orígenes. Ese mismo “contrat de progres” prevé que dos de estos bomberos que hayan seguidos las clases podrán “ganarse” una estadía cultural y profesional en Francia en inmersión en uno de los cuarteles de la BSPP durante un mes.

publie le 23/03/2011

Subir