Convocatoria a proyectos Franco-Chilenos [fr]

La Agencia de Cooperación de Chile (AGCI) junto con la Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades territoriales (DAECT) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia presentan la segunda convocatoria a proyectos para la cooperación descentralizada Francia-Chile.

A partir de la exitosa experiencia de la primera convocatoria piloto franco -chilena realizada en 2014, se lanza esta segunda convocatoria, la cual busca fortalecer la dinámica creada el año pasado y favorecer nuevos proyectos de cooperación descentralizada entre ambos países.

En contraste con la primera versión de convocatoria, para 2015 se amplía el alcance del llamado. Por el lado chileno ,además de municipios , se espera contar con al menos la participación de una región y por el lado francés se lanza el llamado a todas las colectividades territoriales.

La convocatoria está abierta del 10 de abril hasta el 10 de junio 2015.

Los proyectos presentados deberán tener un componente triangular y tendrán que cubrir por lo menos uno de los siguientes temas: intercomunidalidad, turismo sustentable o energías renovables y cambio climático.
Este año, se definieron dos temas transversales: juventud y la formación profesional.

Esta iniciativa demuestra la voluntad de ambos países para desarrollar la cooperación entre sus respectivos gobiernos locales, reconociendo que esta cooperación a nivel local facilita la conformación de asociaciones mutuamente beneficiosas.

Para postular o tener más informaciones, se puede visitar los sitios Internet siguientes:

PNG

publie le 03/07/2015

Subir