Convocatoria a proyectos franco-chilenos [fr]

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) junto con la Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades territoriales (DAECT) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia presentan la tercera convocatoria a proyectos para la cooperación descentralizada Francia-Chile, la cual estará abierta del 15 de febrero hasta el 01 de junio 2016.

A partir de la exitosa experiencia de las primeras dos convocatorias franco-chilenas realizadas en los años 2014 y 2015, se lanza esta tercera convocatoria, la cual busca fortalecer la dinámica creada a través de las convocatorias anteriores y favorecer nuevos proyectos de cooperación descentralizada entre Chile y Francia.

Los proyectos podrán ser presentados por municipios o asociaciones de municipios o regiones de Chile y por el lado francés por todas las colectividades territoriales, en las siguientes temáticas: intercomunalidad, turismo sustentable, patrimonio en todas su acepciones (cultural, material o inmaterial, natural), energías renovables y desarrollo sustentable.

Esta iniciativa demuestra la voluntad de ambos países para desarrollar la cooperación entre sus respectivos gobiernos locales, reconociendo que esta cooperación a nivel local facilita la conformación de asociaciones mutuamente beneficiosas.

Varias temáticas se destacan como prioridades en esta convocatoria:
-  El turismo sustentable
-  La intercomunalidad, la gobernanza y el desarrollo territorial
-  El patrimonio
-  Las energías renovables y el desarrollo sustentable
-  La juventud, en el marco del compromiso solidario, de la formación profesional o de su implicación en cada proyecto.

Mayor información acerca la convocatoria y el proceso de postulación está disponible en los sitios web de AGCID y la DAECT.

Descargar las bases de convocatoria

Descargar el formulario

publie le 04/03/2016

Subir