Convocatoria al Premio de los Derechos Humanos de la República francesa 2018 [fr]

En 2018, con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del 20º aniversario de la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos, la CNCDH ha decidido distinguir a los defensores de los derechos humanos.

Creado en 1988, este galardón es organizado por la Comisión nacional consultativa de Derechos Humanos (CNCDH), institución nacional de promoción y protección de los derechos humanos. Más informaciones sobre este galardón están disponibles en el sitio web de la CNCDH.

El objetivo de este premio es recompensar y permitir realizar, en Francia o en el extranjero, actuaciones de campo individuales o colectivas, independientemente de la nacionalidad o de las fronteras, que obren en aras de la promoción o la protección de los derechos humanos.

En 2018, coincidiendo con el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 20º aniversario de la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos, la CNCDH ha decidido distinguir a personalidades u organizaciones que destaquen en su país por defender y promover los derechos humanos, que defienden la universalidad de éstos tal como definida en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que realizan acciones no violentas.

Se invitará a los galardonados en París para la ceremonia oficial de entrega de los premios.

Los candidatos deben enviar la solicitud completa obligatoriamente antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, el 15 de octubre de 2018, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission):
- por correo postal: TSA 40 720 – 20 avenue de Ségur, 75 007 PARIS – Francia
- o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr

publie le 17/10/2018

Subir