Cooperación entre los bomberos de Concepción y la Federación de las compañías Pompe France [fr]

El embajador Pascal Teixeira da Silva participó, el 11 de diciembre de manera virtual, en una importante ceremonia que congregó a la Federación de las compañías “Pompe France” de Chile, el cuerpo de bomberos de Concepción y la asociación de bomberos acciones internacionales (SPAI).

JPEG

Durante esta ceremonia, el SPAI otorgó al cuerpo de bomberos de Concepción la acreditación GRIMP (Grupo de Rescate e Intervención en Medios Peligrosos), y se firmó un acuerdo de cooperación entre este cuerpo y la Federación de las compañías “Pompe France” de Chile.

La acreditación demuestra el dominio de parte de los bomberos de Concepción de una metodología de intervención francesa que ya probó su eficacia y que de esta manera hoy se incorpora– gracias a los esfuerzos de la Federación y del cuerpo de bomberos de Concepción, a la doctrina de intervención chilena y se difunde a través de todo el país (reciente certificación de la 6ª compañía de Los Angeles, cuerpo de bomberos de Iquique y Rancagua…).

El acuerdo de cooperación oficializa una relación de confianza y apoyo mutuos que viene desarrollándose desde 2018 entre estos dos organismos en favor de la seguridad de la población.

publie le 15/12/2021

Subir