Cooperación franco-chilena potencia Formación en Salud con nueva página web

La Ministra chilena de Salud, Dra María-Soledad Barría, Manuel Guerra, responsable del Programa de capacitación a distancia y Jorge Carabantes, jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, presentaron ante los representantes de la cooperación francesa en salud pública, un sitio web de formación a distancia

La actividad se realizó el pasado miércoles 21 de noviembre en la sede central de la Pontificia Universidad Católica en Santiago.

La cooperación francesa en materia de formación de recursos humanos es antigua. Basada en un convenio entre el Ministerio chileno de Salud y la Escuela Nacional de Salud Pública de Rennes (ENSP, Francia) ha evolucionado, desde el año 2002, hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información. La Université de Technologie de Compiègne (UTC, Francia) se asoció a esta cooperación realizando 4 misiones de capacitación de formadores en Chile y poniendo a disposición del Ministerio de Salud herramientas de ingeniería para la formación a distancia.

Actualmente, el sitio web de formación a distancia, creado con el apoyo técnico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consta de 9 cursos a disposición de 6000 personas.

En colaboración con los servicios de salud de Chile, el Ministerio de la Salud proyecta extender este beneficio al conjunto de los profesionales de salud de todo el país.

publie le 24/07/2008

Subir