Cooperación franco-chilena de lucha contra el narcotráfico [fr]

El Centro interministerial de formación antidroga (CIFAD), basado en Fort-de-France en Martinica, realizó una acción de capacitación del 3 al 7 de junio en Valparaíso en el marco de la cooperación técnica bilateral entre Francia y Chile.

El CIFAD envió a Chile a un instructor aduanero, junto con un experto de la brigada de aduanas del puerto de Dunkerque, para dictar durante una semana una capacitación sobre los buques de comercio y portacontenedores. Esa capacitación se dirigió a agentes de la PDI, de Carabineros, de la Dirección general de los territorios y del mar y de aduanas. Tenía como objetivo ayudar a agentes a seleccionar e inspeccionar ese tipo de buques.

En esa ocasión, el director del CIFAD, el teniente coronel de policía Pierre FERNANDEZ, y su adjunto, el inspector de aduanas Bruno FRANCERIE, viajaron a Valparaíso.

La entrega de los diplomas se desarrolló en Valparaíso en presencia de autoridades chilenas. En esa ocasión, el coronel Joël MOLERA, agregado de seguridad interior regional basado en Buenos Aires (Argentina), pudo conocer a todos los participantes en esa capacitación operacional.

publie le 12/06/2019

Subir