Devolver a los Centuriones de César lo que les corresponde

Además de las condecoraciones otorgadas a las principales autoridades de las fuerzas armadas de Chile, considerando la muy buena cooperación bilateral en materia de defensa que prevalece, la Agregaduría de Defensa quiso rendir honor a tres oficiales chilenos de un rango menor, quienes rindieron muy grandes servicios recientemente.

El Coronel de Aviación Arturo Silva, de la FACH, facilitó los trámites necesarios al buen desarrollo de la demostración aeronáutica de la Patrouille de France en septiembre de 2009. También transmitió los procedimientos operacionales adaptados tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, que permitieron el aterrizaje del avión humanitario destacado por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia y la operación de recuperación aeromóvil de dos civiles expatriados en una zona afectada por el desastre.

El Capitán de Navío George Brown fue el responsable de los planes de cooperación conjunta y del reforzamiento de los lazos entre los dos estados-mayores conjuntos.

El Capitán de Navío Jorge Germain procedió de igual forma en el ámbito naval. Permitió también el lanzamiento de la enseñanza del francés en la Armada, lo cual facilitará el envío de oficiales de esta institución a Francia para seguir formaciones adaptadas de alto nivel.
Estos tres oficiales, como buenos centuriones, recibieron la medalla de plata de la Defensa nacional, del Ministro de Defensa de Francia, y fueron condecorados el 19 de mayo de 2011 por la Embajadora de Francia en Chile, Señora Maryse Bossière, en una amena ceremonia en la Residencia de Francia en Santiago.

publie le 24/05/2011

Subir