Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia - Debate: ¿cómo promover la igualdad de derechos? [fr]

Con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional acogió el 17 de mayo en el Quai d’Orsay un debate sobre "¿Cómo promover la igualdad de derechos ? ", en presencia de las asociaciones de defensa de los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, que se encontraba en China, se dirigió a los participantes a través de un mensaje de vídeo. El debate, abierto al público, fue moderado por el periodista Olivier Ravanello.

Francia recuerda que la igualdad en dignidad y derechos deben ser respetados por todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Esta lucha es una prioridad de nuestra diplomacia de los derechos humanos.

Francia está activo en la defensa de los derechos de las personas LGBTI, que están siendo víctimas de la violencia, la discriminación y violaciónes de los derechos humanos. En más de 70 países, las relaciones homosexuales son consideradas como infracciones o delitos punibles con la cárcel o incluso la pena de muerte.

publie le 06/06/2016

Subir