Día Mundial contra la pena de muerte [fr]

La Jornada Mundial contra la pena de muete, organizada cada año desde 2003, recuerda a todos los ciudadanos la importancia de la lucha llevada por Francia y por numerosos países por la abolición universal de la pena de muerte.

Este año, el Ministerio de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional se han asociado a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), al Consejo Nacional de Justicia y a la ONG Juntos Contra la Pena de Muerte (ECPM) para sensibilizar a jóvenes francófonos venidos del mundo entero.

PNG

El Ministro Laurent Fabius concluirá en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en presencia del señor Robert Badinter, los trabajos realizados con motivo del décimo segundo día mundial contra la pena de muerte. En particular, dará inicio a un concurso de eslóganes contra la pena de muerte, abierto a todos los jóvenes de habla francesa de 12 a 18 años. Este día se organiza conjuntamente con el Consejo nacional de la barra de abogados, la organización internacional de la francofonía y la asociación “Juntos contra la pena de muerte.

Francia se moviliza por la abolición universal de la pena de muerte, y saluda los constantes esfuerzos de los defensores de los derechos, de las organizaciones no gubernamentales y de las personalidades comprometidas con la abolición universal de la pena de muerte.

Trabajamos en el seno de las Naciones Unidas en una moratoria sobre las ejecuciones, etapa importante hacia la abolición definitiva de la pena de muerte.

Toda la red diplomática francesa se está movilizando para alcanzar este objetivo. Se organizan numerosas iniciativas el día de hoy en torno a este tema en nuestras embajadas y centros culturales.

- Más información en francés

publie le 10/10/2014

Subir