Diálogo estratégico en Santiago [fr]

El dialogo estratégico entre los ministerios de defensa se llevó a cabo en Santiago, los días 17 y 18 de noviembre de 2013.

Estuvieron presentes en este encuentro, la Dirección de los Asuntos Estratégicos (DAS), representado por su Director adjunto, el general de división Eric Bonnemaison, junto al jefe de la división América Latina y del Agregado de Defensa de Francia en Chile – y el Subsecretario de Defensa, Señor Oscar Izurieta. Participaron también el Embajador Luis Palma, jefe de la división de Relaciones Internacionales, el Embajador Alfredo García, Director de la Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Coronel José Lira, jefe de la división Europa de la Subsecretaría.

En margen del diálogo estratégico, el Director Adjunto de la DAS visitó la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y también el museo de Historias Militares del Ejército.

Esta versión 2013 del diálogo estratégico permitió intercambios fructuosos sobre la alianza del Pacífico y, la noción de seguridad común entre Asia y Pacífico. Además de este tema común, las ponencias y entrevistas fueron dirigidas hacia el análisis de la situación en África del norte y del Medio Oriente, la presentación del libro blanco de la defensa y de la seguridad nacional de 2013, por la parte francesa, la presencia en Haití y el programa de cooperación de defensa en Centro América (PCDCA), por la parte chilena.

publie le 27/05/2014

Subir