Diálogo público-privado para la movilidad urbana en América Latina y el Caribe [fr]

Francia, a través del Convenio Francia-CEPAL 2018/2019, apoya la “Segunda Conferencia de las Ciudades” que tiene lugar del 16 al 19 de octubre en Santiago.

La semana de Conferencias “Hacia una Movilidad Urbana Segura, Asequible y Sostenible en América Latina y el Caribe”, organizada por la CEPAL, ONU-Habitat y los Ministros y Autoridades de Urbanismo y Vivienda (MINURVI) en América latina, se inscribe en la continuidad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo urbano, Habitat III (Ecuador, 2016).

Renovada en agosto del 2018 por el Embajador de Francia Roland Dubertrand y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, el Convenio Francia-CEPAL permite movilizar a lo largo de la semana de debates a expertos franceses del mundo académico (Escuela Urbana de Sciences Po) e institucional (CEREMA, Centro de Estudios y Experticia sobre Riesgos, Medio Ambiente, Movilidad y Planificación urbana). La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) participa también en los debates.

El Embajador inauguró las sesiones del dialogo público-privado el jueves 18 de octubre, durante las cuales intervinieron representantes de empresas francesas en Chile (ENGIE, Alstom, RATP Dev). El viernes 19, la Escuela Urbana de Sciences Po organizará un taller de capacitación titulado "Coordinación entre múltiples actores para una movilidad urbana sostenible en América latine y el Caribe".

publie le 18/10/2018

Subir